Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Vía de la Plata se promocionará como itinerario cicloturista

Ruta de la Plata cicloturismoLa Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata centrará su plan de promoción para el 2015 en publicitar la Ruta de la Plata como vía cicloturista. Ese es el objetivo marcado por la asamblea anual que se celebró en Zamora el pasado viernes, 14 de noviembre.

El proyecto tendrá que pasar previamente el corte de las autonomías afectadas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía), aunque el compromiso de la organización es claro de cara al futuro. Durante la reunión se analizó también la evolución “positiva” del producto de la ruta en motocicleta, donde más de 3.300 personas poseen ya la “moto vía card”, una tarjeta de fidelización para moteros.

Otro de los asuntos tratados fue la señalización de la ruta como sendero GR 100. En octubre se inauguró un cartel señalizador en Gijón, que es el primero que se coloca en todo el trayecto, al ser Gijón inicio y fin de la Ruta. El proyecto “ya está finalizado en Asturias con la señalización oficial de senderos de Gran Recorrido (marca roja y blanca) y con placas de resina en las que aparece el online slots logo de la ruta”, mientras que en Andalucía, “se está llevando a cabo el reconocimiento de la Vía para señalizar el recorrido”. El trabajo seguirá en Castilla y León y en Extremadura para tener lista la señalización de todo el eje entre Gijón y Sevilla.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1997 y formada por los municipios de Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla. Desde el año 2008, la asociación desarrolla acciones de promoción conjunta mediante protocolos de cooperación con las cuatro comunidades autónomas del itinerario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario