Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Vía de la Plata se queda sin cuatro albergues en Extremadura

Debido a los recortes económicos en el sector turístico de Extremadura cierran cuatro albergues de la Vía de la Plata, gestionados por una empresa pública. A partir de ahora, los peregrinos que recorran la Vía de la Plata por Extremadura tendrán que gastarse un poco más durante su recorrido a Santiago de Compostela.

Se trata de los albergues de Fuente de Cantos, Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Torremejía. Todos ellos son edificios singulares que pertenecen al patrimonio histórico-artístico de la región.

El de Torremejía, por ejemplo, es una casa palacio del siglo XVII restaurada hace unos años que tiene incrustados en sus muros estatuas y estelas romanas y el de Fuente de Cantos, pueblo natal del pintor Zurbarán, ocupaba una parte del convento de San Diego.

El motivo argumentado por la administración es que habían finalizado los contratos con la empresa pública Gebidexsa que los gestionaba y que eran instalaciones poco utilizadas por los turistas. Según datos de la empresa concesionaria en estos albergues pernoctaron el pasado año más de 7.000 peregrinos.

Los peregrinos no tendrán problemas de alojamiento en Fuente de Cantos donde hay varios hostales, con precios especiales a los peregrinos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario