Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Vía de la Plata será bien de interés cultural

Ruta_Via_de_La_PlataEl Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el pasado viernes el inicio del expediente administrativo para declarar como bien de interés cultural el tramo asturiano de la Vía de la Plata, dentro de un proceso para dotar a la vía entre Gijón y Sevilla de esa categoría en las distintas comunidades autónomas por las que pasa.

Se inicia así un proceso para declarar bien de interés cultural, con la categoría de Vía Histórica a la Ruta de la Plata. A través de esta declaración, promovida por la Red de Ciudades de este itinerario, se señala que el tramo de protección será de 30 metros a cada lado de los distintos tramos rurales de la vía histórica, afectando en las áreas urbanas únicamente a las parcelas colindantes al itinerario del camino en cada uno de sus dos lados.

La idea de dotar a la vía entre Gijón y Sevilla de esa categoría en las distintas comunidades autónomas por las que pasa ha sido promovida por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

El nombre de Ruta de la Plata no se debe a que en la misma se comerciara con este metal precioso, sino al vocablo árabe Balata o al-Balat, que significa losa o ladrillo, con el que se hacía alusión al enlosado de la plataforma que conformaba esta ruta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario