Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La vida de San Francisco de Asís en cómic

Un cómic recoge la juventud y la peregrinación a Santiago de San Francisco de Asís

san francisco de asís en cómicEl cómic “San Francisco de Asís”, dibujado por Manuel Muñoz, se presentó ayer en Santiago de Compostela, con el objetivo de llegar al público en general, y en especial al infantil, enmarcándose dentro de las actividades de conmemoración del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís.

Este relato de la vida de San Francisco de Asís a través de viñetas, además de recoger su peregrinación a Santiago de Compostela, se centra en su juventud, por ser la etapa menos estudiada por los historiadores y la que más llamó la atención del autor.

Manuel Méndez explica que cuando empezó a investigar sobre la vida de San Francisco descubrió que había tenido una vida normal de una persona joven con la que, además, se sintió identificado. San Francisco procedía de una familia rica y acomodada que esperaba de él que continuase con la tradición familiar y, sin embargo, él decidió dedicar su vida a los demás.

El autor invita a través de esta obra gráfica a reflexionar y meditar sobre la vida de este santo y sobre la propia para ver “si somos capaces de dejar a un lado la riqueza y pensar en los demás”.

La iniciativa surgió en el albergue y centro cultural Xoán XXIII, donde Muñoz se alojaba cuando dibujó la historia con la intención de reflejar las revelaciones de Francisco de Asís ante sus padres, y la decisión de “dejar la riqueza a un lado”.

El cómic se encuentra disponible tanto en castellano como en gallego y pretende promocionar la cultura gallega mediante el recuerdo del personaje histórico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. enrique macias

    saben donde se puede conseguir ese comic? (en castellano) me lo han pedido de Belgica. gracias

Escribe un comentario