Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La XII Feira do Viño de Valdeorras (Ourense) ofrecerá cursos gratuitos de cata del 14 al 15 de agosto

Este festejo, que tiene lugar en el área recreativa de O Aguillón de A Rúa (Ourense) acoge, de esta forma, estas clases gratuitas de cata para todos los que deseen aprender a conocer los caldos de la zona y que se imparten en la caseta del Consello Regulador.

Este próximo fin de semana, los días 14 y 15 de agosto, 22 bodegas amparadas bajo la denominación de origen Valdeorras ofrecerán a degustar sus caldos en la feria del vino.

Durante estos dos días, los asistentes a la Feria podrán disfrutar de los excelentes caldos que se elaboran en la comarca, pretendiendo que sea el reflejo vivo de la actividad vitivinícola de la zona y una apuesta decidida por los valores y por el futuro de la comarca.Todo ello amenizado con actuaciones musicales.

Los días anteriores al inicio de la feria la D.O. celebrará la XI Cata-Concurso de la XIII Feria del Vino de Valdeorras. El día 12 de agosto se llevará a cabo la pre-cata con los vinos participantes en la feria, y al día siguiente se celebrará la cata final. El día 13 se celebrará una cena oficial en el que se darán a conocer los vinos premiados en esta edición.

La Denominación de Origen Valdeorras fue reconocida por Orden Ministerial del 27 de julio de 1945, con el objetivo de garantizar la calidad de los vinos de la comarca y trabajar en la recuperación de variedades autóctonas, como es el caso de los vinos Godello y Mencía, ambos dotados de reconocimiento a nivel estatal.

Esta Denominación de Origen abarca los municipios de Rubiá, O Barco, Vilamartín, A Rúa, Petín, Larouco, O Bolo y Carballeda de Valdeorras. El cultivo de los viñedos se localizan en las riberas y en los valles por los que discurren los ríos Sil y Xares.

Programación 2010
– Jueves 12 – 19.00 horas. Precata de la XI Cata de la XIII Feria del Vino de Valdeorras.
– Viernes 13 – 11.00 horas. Final de la XI Cata de la XIII Feria del Vino de Valdeorras. 22.00 horas. Cena Oficial de la XIII Feria del Vino de Valdeorras, en la que se entregarán los premios a las bodegas ganadoras de la XI Cata de la XIII Feria del Vino de Valdeorras.
– Sábado 14 – 12.00 horas. Apertura del recinto ferial.12.30 horas. Inauguración de la XIII Feria del Vino de Valdeorras por las autoridades. 14.00 horas. Cierre del recinto ferial. 19.00 horas. Reapertura del recinto ferial para la degustación de los vinos de Valdeorras. 22.00 horas. Cierre del recinto ferial. 23.00 horas. Actuación de los 3 tenores.
– Domingo 15 – 12.00 horas. Apertura del recinto ferial. 14.00 horas. Cierre del recinto ferial. 19.00 horas. Reapertura del recinto ferial para la degustación de los vinos de Valdeorras. 22.30 horas. Clausura de la XIII Edición de la Feria de los Vinos de Valdeorras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario