Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta anuncia que subvencionará domicilios particulares para que sirvan de albergue en el Camino de la Costa

ensenada de baionaSegún informa Faro de Vigo, la administración autonómica subvencionará a vecinos de los concellos de Baiona, A Guarda,  Oia, Nigrán y Vigo para que den posada a los peregrinos que transiten por el nuevo itinerario a Compostela conocido como camino da Costa. Este nuevo trazado aún está siendo estudiado por técnicos del Xacobeo, que cuentan con información remitida por los concellos atravesados por la vía para que definan cuáles son las sendas por las que discurrirá el Camino.

Según el rotativo vigués, desde la administración defienden la utilidad de la subvención para que los particulares ocupen el espacio laboral de la hostelería aduciendo que la nueva ruta es demasiado reciente y no cuenta con la adecuada red de albergues y establecimientos asociados para ofrecer a los visitantes. Los responsables autonómicos aseguran que serán levantadas nuevas fondas en el futuro, pero que ahora monasterio de santa maria de oiamismo “a dos meses del Xacobeo” no es posible tenerlas preparadas, así que, al parecer, se animará con dinero público a los propietarios particulares a que acojan a peregrinos en sus hogares, o bien, que den salida a inmuebles no habitados para que funcionen como hospederías.

La iniciativa es, según las declaraciones efectuadas por técnicos  autonómicos al Faro, una apuesta por el “empleo autónomo” al que se le otorgan facilidades. Para lograr un permiso que transforme una casa en una hospedería que ofrezca alojamiento por los bajos precios habituales del Camino  sólo es preciso presentar una solicitud en el concello para conseguir la licencia, y tramitar el registro en la Consellería de Turismo.

Reacciones de los hosteleros

Aunque ningún cargo institucional anunció esta medida durante la presentación esta mañana del programa del Xacobeo 2010, Juan Silva, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, optó por la prudencia para valorar esta iniciativa. Silva sólo justificaría esa medida “en lugares y fechas puntuales por causas de masificación”. Si la subvención se prolonga todo el año, en su opinión “se trata de una tomadura de pelo, ya que estamos pagando impuestos para que ahora se financie con ellos una competencia desleal”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario