Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta creará una comisión mixta para planificar el turismo náutico

Los puertos deportivos gallegos pueden ayudar a ampliar las estancias (foto E.Dans)

Según informaron las agencias de prensa, la Secretaría Xeral para o Turismo, la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Portos de Galicia y la Asociación de clubes Náuticos de Galicia (Asnauga) crearon el pasado domingo una comisión mixta para realizar un estudio de la situación en los muelles deportivos de la comunidad  y elaborar un plan de turismo náutico gallego.

Así lo avanzó la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, en la inauguración de las jornadas sobre Turismo Náutico e Portos Deportivos que se celebraron durante el fin de semana en Santiago.

La administración entiende que el  turismo náutico es un sector con amplio potencial de crecimiento. Carmen Pardo destacó que las jornadas suponen el primer paso para generar un debate amplio que, a su vez, permita efectuar el diagnóstico de este sector.

Las intervenciones políticas aludieron a la “innovación” como principal motor de funcionamiento. Pardo apostó por potenciar un cuadro de nuevos productos de náutica y señaló que su departamento impulsará el desarrollo del sector privado, la promoción de proyectos y actividades turísticas y nuevas alternativas para aumentar el gasto y la estancia media en Galicia

Las líneas básicas de la Xunta a corto y medio plazo se centrarán en la promoción de un turismo náutico de calidad, el fomento de los servicios e infraestructuras complementarias en los puertos deportivos y el apoyo al desarrollo de la economía gallega costera.

Galicia cuenta con más de 120 puertos deportivos, de los que cinco poseen bandera azul: el puerto deportivo de A Coruña, el náutico de Portosín-Porto do Son, el puerto deportivo de Baiona, el Real Club Náutico de Vigo y Monte Real Club de Yates de Baiona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario