Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta de Galicia propone en FITUR el Camino de Santiago como viaje espiritual y alternativa turística en época de crisis

A promoción do Xacobeo concentra o protagonismo do stand de Galicia en FITUR 2010El Gobierno gallego está ofreciendo a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010, la posibilidad de realizar el Camino de Santiago, en pleno Año Santo Compostelano, como alternativa al viaje tradicional en un momento en que la crisis económica ha mermado el presupuesto de los turistas.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela ha destacado, en declaraciones a EFE, que uno de los “valores añadidos” de la ruta xacobea es que “se plantea desde una base mucho más austera”, algo que puede ser positivo, en estos momentos de dificultad económica, en el sentido de representar “una excelente alternativa de viaje tradicional”, recoge la agencia de noticias.

Valor espiritual

Roberto Varela ha apostado, asimismo, por recuperar el valor que se tenía “prácticamente olvidado: el espiritual”, que no sólo se tiene que entender como valor religioso, sino que va más allá. Por eso ha defendido que “el Camino no se plantee únicamente como un viaje turístico sino también como un viaje interior, al interior de uno mismo, como un reencuentro, en un momento de crisis, de inseguridad y de dudas”.

Ocasión única

Varela insistió en que 2010, Año Xacobeo, representa una ocasión muy especial, porque esta efeméride, la del Año Santo Compostelano, no se volverá a repertir hasta dentro de 11 años, es decir, hasta el 2021. Así, animó a todos a viajar a Galicia, donde aseguró que los turistas encontrarán una importante recompensa, como el impacto del paisaje, la gastronomía, la cultura y las numerosísimas actividades que se realizarán a lo largo de todo el Año Xacobeo.

Entre los atractivos que los visitantes pueden encontrar en Galicia, Varela subrayó el turismo náutico, el turismo termal, las rutas naturales y la oferta de establecimientos.

Con todos estos encantos al alcance de la mano unidos al “efecto llamada” del Xacobeo, la Xunta abriga unas buenas expectativas en cuanto al número de visitantes que se acerquen a Galicia y que la Consellería de  Cultura e Turismo estima entre nueve y diez millones de personas.

“Confiamos en que eso se traduzca además en un efecto dinamizador de la economía”, añadió el conselleiro de Turismo, Roberto Varela, durante la segunda jornada de FITUR 2010. Varela aguarda que esta cifra de turistas contribuya a que la diferencia entre el crecimiento medio del Producto Interior Bruto de Galicia y del resto de las comunidades se traduzca en un 0,5 por ciento.

A la espera de disponer de los datos del 2009, que la Consellería de Turismo dará a conocer próximamente, el responsable del área Gobierno gallego ha calculado que alrededor de 7,8 millones de personas visitaron el pasado año la comunidad gallega.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario