Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta estudia imponer un cupo en la recogida de setas y cobrar por ellas

La nueva normativa pretende regular la recogida de setas

Según informa el Faro de Vigo, la consellería de Medio Rural está elaborando un borrador para establecer una regulación en la recogida de setas. El organismo quiere establecer una regulación similar a la que impera entre los cazadores y los pescadores. Como apuntan en el rotativo vigués, la época de recoger gratis las setas durante el otoño y el invierno parece que puede llegar a su fin en Galicia tal y como ha sucedido en otras comunidades.

Algunas de las normas que se incluyen en el borrador son aplicar esta normativa sólo en los terrenos que se delimiten como cotos micológicos, sea en montes comunales o privados, de un modo similar al de la caza o la pesca.

Otras regulaciones establecen la obligación de crear permisos y licencias para los recolectores, establecer tarifas para ellos que varíen en función de su lugar de residencia o del uso que se le den a los hongos, restringir la recolección a los propietarios o vecinos de la zona del coto o incluso dejar en manos de los propietarios de los montes la posibilidad de cobrar y sancionar a los recolectores.

La Asociación Forestal (en la que se agrupan miles de propietarios forestales gallegos) estima que el negocio de las setas mueve cada año en la comunidad 12 millones de euros, aunque algunas empresas del sector calculan que, si comienza a regularse, se podrían alcanzar los 30 millones de euros anuales.

La nueva normativa estaría incluída en la próxima Lei de Montes, que el conselleiro del ramo, Samuel Juárez, se comprometió a aprobar. Entre los ejemplos de otras comuniades con los que contar, se encuentran Soria, Valencia o Cataluña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I love that blog layout . How do you make it!? Its very cool!

Escribe un comentario