Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta invertirá 148.000 euros para formar profesionales de la hostelería en A Coruña

La Xunta de Galicia dedicará 148.000 euros a cursos de formación profesional para el empleo en el sector de la hostelería en A Coruña, según un convenio firmado esta mañana por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Héctor Cañete. Los dos hicieron hincapié en la importancia de la formación en un momento de crisis económica de grandes cifras de desempleo y de cara a la celebración del año Xacobeo en 2010.

torre de hércules“La Xunta tiene depositadas importantes esperanzas en el Xacobeo”, dijo en este sentido la titular de Traballo, que se mostró confiada en que contribuya a la “revitalización” del sector turístico en Galicia. En la misma línea, Cañete señaló que se trata de un año “fundamental” y confirmó que existe “preocupación” entre los profesionales de la hostelería, que tienen sus “expectativas y esperanzas” puestas en el desarrollo del Xacobeo.
Preguntado por si están satisfechos con la labor organizativa de la Xunta y si creen que dedica a la ciudad de A Coruña los esfuerzos suficientes, Cañete insistió en que debe ser un trabajo de todas las administraciones, no sólo de la autonómica, por lo que pidió una mayor implicación a todos los niveles: “Todas tienen que arrimar el hombro, además de la Xunta”, subrayó.

En este sentido, reclamó que en el caso de la ciudad herculina se “aproveche” el nombramiento de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad para “potenciar” y conseguir que “todo peregrino que llegue a Santiago venga a A Coruña por algo”. Y es que son más de cinco millones de turistas los que se esperan y la Asociación de Hosteleros está convencida de que será “un motor” para el sector, que atraviesa un momento difícil.

Así, Cañete recordó que siguen produciéndose muchos cierres, en parte por la rotación habitual en la hostelería y en parte por falta de renovación, que al no ser ya los negocios rentables conlleva una merma de locales.

Mato destacó la importancia de aprovechar las “oportunidades” que brinda la crisis para la formación de los profesionales, como una de las vías que permiten un aumento de la competitividad de las empresas. El objetivo del convenio firmado esta mañana es, según sus palabras, “promover a formación permanente tanto en trabajadores ocupados como desempleados para dotar de capacitación más acorde coa realidad do mercado laboral y facilitar su inserción profesional”.

Los cursos, que contarán cada uno con un máximo de 15 alumnos, tendrán como referente las más de 6.000 personas que recibieron ya formación ocupacional en la escuela de hostelería de la Asociación Provincial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario