Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta mejorará el Camino a su paso por Portomarín

El Gobierno gallego ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo y el Ayuntamiento de Portomarín (Lugo) para la realización de obras de restauración y puesta en valor del Camino Francés, a su paso por el tramo de Gonzar, con una cantidad de 325.000 euros.

Ésta es una de las 13 actuaciones previstas en el Plan de Restauración e Posta en Valor dos Camiños de Santiago, elaborado por la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, que se desarrollará en un total de 12 municipios de Galicia por los que discurre el Camino Francés. La consellería y el ministerio, con cargo al 1 por ciento cultural, firmaron un acuerdo para la cofinanciación de estas actuaciones de puesta en valor con un presupuesto total de 2,7 millones de euros.

Concretamente, en el Ayuntamiento de Portomarín, se invertirán 325.000 euros para la valorización del núcleo de Gonzar. Las instalaciones aéreas actualmente existentes se soterrarán y se eliminarán todos los postes correspondientes a ellas; mientras que se desmontarán las cajas generales de protección que están situadas en superficie sobre las fachadas y se dispondrán encajadas para su mejor integración.

En virtud de este convenio, la consellería se compromete a financiar las obras y la dirección de la obra, junto con la coordinación de seguridad y salud. Por su parte, el Ayuntamiento de Portomarín se compromete a autorizar la plena y libre disponibilidad de los inmuebles y de los terrenos a favor de la consellería para acometer las actuaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario