Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta presenta un programa para promover el turismo rural entre los jóvenes gallegos

Ovidio Rodeiro y Carmen Pardo, en un momento de la presentación (foto Pepe Ferrín)

Cerca de 1.500 jóvenes gallegos, de entre 18 y 35 años, podrán disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural de la comunidad durante los meses de abril, mayo y junio, donde les espera un completo programa deportivo y de aventura, por 100 euros. Así lo anunciaron el director xeral de Xuventude e Voluntario, Ovidio Rodeiro, y la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, durante el acto de presentación del programa promovido por ambos departamentos.

El programa ‘Xuventur. Turismo rural para a mocidade galega’ incluye dos noches de alojamiento –viernes y sábado– y manutención completa en 106 casas de turismo rural repartidas por 67 concellos gallegos. El precio de esta oferta supone un descuento de entre el 50 y el 60% respecto a las tarifas habituales. Además, los participantes podrán gozar de un 25% de descuento a mayores si presentan el carné joven.

Xuventur cuenta con 13 programas de actividades diferentes para desenvolver en los 11 fines de semana –excluida Semana Santa–, entre las que se incluyen, entre otras, la práctica de deportes acuáticos como bodyboard, piragüismo o bajada kayak, así como senderismo, escalada, tiro con arco, carreras de orientación con ‘gps’ deportivos o visitas guiadas y culturales.

Promoción del turismo

Este programa busca acercar a la juventud “al patrimonio etnográfico y cultural” de los 67 ayuntamientos gallegos participantes, según precisó el director xeral de Xuventude. En el precio del paquete turístico también se incluye el desplazamiento desde el alojamiento hasta el lugar donde se realizan las actividades.

Además de promover la educación ambiental y el ocio en el rural, Xuventur quiere “desestacionalizar el turismo” concentrado en unas épocas determinadas del año y conseguir “llenar Galicia en aquellos momentos de más bajas visitas”, precisó Carmen Pardo.

La titular de Turismo también resaltó que la iniciativa supone un aliciente para las empresas organizadoras de actividades de ocio y turismo, cuyo trabajo se concentra principalmente en los meses de verano. En este sentido, Carmen Pardo agradeció la colaboración de las 15 asociaciones de turismo rural y las 13 empresas de turismo activo que participan en la iniciativa.

Durante su intervención, Rodeiro y Pardo señalaron otras actividades de promoción turística o para la juventud programadas por los departamentos que gestionan. Así, Xuventur se enmarca dentro de las líneas de actuación Turismo para Todos que se incluye en el plan de actuación 2010 de Turgalicia, en la que se desarrollaron actividades como ‘Outono nas Termas’ o ‘Montaña en Familia’.

Por su parte, Ovidio Rodeiro resaltó que en la misma linea de Xuventur, la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado ha puesto en marcha el programa de aprovechamiento natural ‘Roteiros’, centrado en actividades de multiaventura en A Costa da Morte, ría de Arousa y en A Serra do Candán, en Forcarei.

Inscripción

Podrán inscribirse en el programa los jóvenes gallegos entre 18 y 35 años. El número de personas que pueda participar será determinado por la capacidad de la casa de turismo rural y el alojamiento será siempre en cuartos dobles. Así, para participar en las actividades están disponibles los teléfonos 981 957 057 o 881 999 314, y para obtener más información las webs de Turgalicia y de Xuventude, así como en los distintos servicios municipales de juventud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Este nuevo programa que han puesto en marcha relacionado con el aproximamiento de la juventud a “lo rural” me parece estupendo. Únicamente comentarles que esta información de su existencia, me ha llegado a través de Toprural (página con la que trabajo, desde que abri mi Hotel Rustico en Camariñas). Me hubiera gustado tener la información de primera mano por la Dirección Xeral de Turismo.
    Aunque mi alojamiento es un Hotel Rustico, también se trata de una Rehabilitación de 3 casas de aldea, situado en el Lugar Do Cotariño. Las tres casas ocupadas por el Hotel. Me gustaria que contaran con nosotros cuando se organice el programa de “Roteiros” en la Costa Da Morte. Un saludo.

    • manuel Berenguela.com

      Estimada Sra. ,
      Berenguela.com es un diario de información turística y gastronómica independiente de la Secretaría Xeral de Turismo . De todas fomas cuando se organice el programa de ” Roteiros ” intentarémos publicarlo para mantenerle informada.
      Gracias por leer Berenguela.com

Escribe un comentario