Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta oferta 500 plazas en balnearios para fomentar el turismo termalentre los jóvenes

Ovidio Rodeiro y Carmen Pardo durante la presentación de programa (foto Jessica Barcala)

La Xunta ofertará 500 plazas en balnearios durante los fines de semana del mes de abril, para fomentar el turismo termal entre los más jóvenes, frente a otras alternativas de ocio. Así lo han anunciado esta mañana en Santiago la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, y el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro.

El programa piloto ‘Noites Saudables’, “pionero” según señaló Pardo, está dirigido a personas de entre 18 y 35 años. Los beneficiarios sólo tendrán que pagar la mitad del coste total de la estancia, ya que la Xunta de Galicia se hará cargo del otro cincuenta por ciento. El reparto de plazas se hará por orden de inscripción y en el futuro podría ampliarse la oferta en función de la demanda registrada y los recursos disponibles.

Los precios de las estancias oscilan entre los 61 y los 97 euros, según las técnicas termales que se elijan. Así, los jóvenes podrán beneficiarse de servicios como masajes de relajación, hidromasajes, baños de burbujas o circuitos termolúdicos, entre otros.

La iniciativa consiste en estancias de dos días en régimen de media pensión, con tratamientos específicos en balnearios emplazados en toda la geografía gallega. En concreto, la Administración pone a disposición de la juventud hasta doce programas diferentes en 9 balnearios y en el centro Talaso Termaria de A Coruña, que oferta 11 hoteles en A Coruña.

Los balnearios participantes son el Arnoia Caldaria, Laias Caldaria, Lobios Caldaria, Hotel Balneario Río Pambre en Palas de Rei, Hotel Golf Balneario Aguas Santas en Ferreira de Pantón, Balneario de Lugo-Termas Romanas, Balneario de Carballo, Baños de Molgas y Balneario de Cuntis.

En cuanto a los hoteles coruñeses ofertados por Termaria, se trata del Hotel Finisterre, de cinco estrellas; y los Euroestars, Portocobo, Sada Marina, AC A Coruña, Monumento Pazo do Río, Zenit A Coruña, Attica 21, Tryp y Pazo Libunca, todos ellos de cuatro estrellas. También participa el Hotel Riazor, de tres estrellas.

Alternativas saludables de ocio

El principal objetivo de este proyecto, según señaló Ovidio Rodeiro, es “promover el termalismo entre los jóvenes”, consiguiendo “desmitificar” que este tipo de turismo sea “para mayores”, ya que cubre los “gustos y necesidades de todos”. En este sentido, Rodeiro aclaró que se trata de pasar un fin de semana “diferente e alternativo”. Asimismo, el director xeral de Xuventude subrayó que Galicia es una “auténtica potencia” en turismo termal.

Por su parte, la secretaria Xeral para o Turismo descató que ofertan precios “apetecibles, asequibles”. Asimismo, Carmen Pardo aseguró que otro de los objetivos es “desestacionalizar” este turismo, ayudando a los centros en épocas del año de baja afluencia, además de conseguir un “reequilibrio territorial” y de acercar las “excelencias turísticas” de la comunidad a los propios gallegos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

5 comentarios

  1. Lorena

    Boas noites: gustariame saber donde nos podemos inscribir para poder disfrutar desta oferta de balnearios por parte da Xunta de Galicia. Gracias.

    • manuel

      Que é o programa noites saudables?:

      Trátase dun programa enfocado a rapaces e rapazas de idades comprendidas entre os 18 e os 35 anos e cofinanciado pola Secretaría Xeral para o Turismo e a Dirección Xeral de Xuventude.

      Cal é o seu obxectivo?:

      A súa finalidade é promover o termalismo e o lecer entre a xente máis nova con estancias de fins de semana durante o mes de abril.

      Que inclúe?:

      2 días de estancia en réxime de media pensión con tratamentos específicos.

      Duración do programa:

      Mes de abril, agás Semana Santa.

      Custo do programa:

      O programa está financiado nun 50% pola Secretaría Xeral para o Turismo e a Dirección Xeral de Xuventude.

      Quen pode participar?:

      Poden acceder a este programa rapaces e rapazas de 18 a 35 anos de toda a Comunidade Autónoma de Galicia.

      Número de prazas:

      500 persoas máximo. Prazas limitadas por rigorosa orde de inscrición.

      Reservas e inscricións:

      Dirección Xeral de Xuventude:

      981 541 688 – 981 545 937
      981 545 822 – 981 541 689

      http://www.turgalicia.es/recomendacions/noitessaudables.asp?ctre=noitessaudables&cidi=G

  2. BARPINE

    Pareceme de vergoña que para poder facer a reserva e a inscripción poñan a disposición só o teléfono, e máis aínda se dan catro número e non colle ninguén pola tarde. Un saúdo

  3. camilo

    siempre es mejorable como organizan estas cosas .. sin duda. Por mucho que pongan 4 telefonos, al final los funcionarios de turno se vana tomar el cafe y nadie atenderá las llamadas

    De todas formas me parece una iniciativa muy interesante. Una pena que no esté mejor organizado el sistema para inscribirse, auque intuyo que como las plazas son muy limitadas lo ponen dificil a proposito. Imaginaros si ponen un medio de inscripción online y que se apuntan 5.000 personas para que solo puedan atender a 500 … No se , es solo lo que se me pasa por la cabeza ¿no?

  4. Juan Carlos

    Alguien me puede recomendar alguno de los balnearios , no conozco ninguno y me gustaría poder aprovechar la oferta.
    Gracias !!!!!

Escribe un comentario