Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta organizará cinco campos de trabajo en el Camino de Santiago durante el Xacobeo

Participantes en el I Encuentro Internacional de Voluntariado Xuvenil

Participantes en el I Encuentro Internacional de Voluntariado Xuvenil

La titular del departamento de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, anunció la puesta en marcha para la organización de diversos campos de trabajo juveniles alrededor del Camino de Santiago, que se desarrollarán en el verano de 2010, con motivo del Xacobeo 2010, un evento en que manifestó la esperanza de “constatar la inmensa capacidad de la iniciativa voluntaria de Galicia”. Sus palabras se pronunciaron durante la sesión de inauguración del I Encontro Internacional de Voluntariado Xuvenil, cuya jornada transcurrió el pasado viernes, 27 de noviembre.

Los campos de trabajo se llevarán a cabo en los municipios coruñeses de Rois, Fisterra y O Pino: en el lucense de Palas de Rei y en Ourense. Dos de ellos tendrán carácter internacional.

La actividad está enaminada a “favorecer y fomentar la convivencia, la participación, la tolerancia y la solidaridad entre la juventud y su entorno a través de la colaboración en trabajos de diversa índole y siempre bajo el control de entidades y organismos oficiales, asociaciones juveniles, culturales o humanitarias”, aclaró la conselleira, al tiempo que consideró que estas iniciativas permitirán a los voluntarios conocer de cerca el Camino de Santiago y su significado por las localidades que atravisea y entrar en contacto directo con los peregrinos.

Nuevo Servizo Galego de Voluntariado Xuvenil

Mato avanzó en el contexto de la jornada la intención de poner en marcha un nuevo Servizo Galego de voluntariado Xuvenil a mediados de 2010, para evaluar los proyectos de las organizacións voluntarias de Galicia y elaborar una base de datos de personas interesadas en realizar tareas de voluntariado. Esta iniciativa crecerá en el marco del Plan Galego de Voluntariado, cuyo presupuesto para el 2010 está dotado de una partida de 2,5 millones de euros.

Asimismo, la Administración autonómica convocará al Consello Galego de Voluntariado y tramitará una Lei de Impulso á Acción Voluntaria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario