Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta prevé aumentar la frecuencia de autobuses a Lavacolla

Mostradores de las aerolíneas en Lavacolla

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, explicó en el Parlamento gallego la intención de su departamento de aumentar el número de frecuencias de transporte entre el aeropuerto de Lavacolla y Santiago de Compostela. Actualmente salen autobuses cada hora entre las 7,15 y las 23,30 horas.

Lavacolla es el aeropuerto gallego con menor frecuencia en el transporte público, pese a ser el de mayor volumen de viajeros. Esto se vincula con cuestiones “geográficas” y de “falta de población” porque en el trayecto no se atraviesan grandes núcleos de población. Así, asegura que elevar la frecuencia implica un aumento de los costes de explotación a la empresa Freire, dado que “no hay demanda suficiente”.

No obstante, Hernández indicó que para elevar las frecuencias solicitará la colaboración del Concello de Santiago. “Estamos trabajando de forma adecuada para mejorar las conexiones”, explicó, para adelantar que la implantación del nuevo Plan de Transporte Metropolitano significará la eliminación del coste de los transbordos.

Ya incluido dentro del plan está el servicio de transporte hasta el aeropuerto de A Coruña (Alvedro), que presta la empresa Automóviles Sigrás Carral S.A. (Asicasa), lo que implica “un descuento para los usuarios”. Se trata de una concesión de la Xunta que dispone de un servicio cada media hora desde las 7.15 hasta las 21.45 horas los días laborales, mientras que sábados, domingos y festivos es horaria.

En Peinador (Vigo), el servicio de transportes es urbano y lo realiza la empresa Vitrasa mediante concesión municipal. Los autobuses salen de Peinador hasta el centro urbano cada 30 minutos y funcionan desde las 6,00 hasta las 23 horas, coincidiendo con la llegada del último vuelo.

Paneles informativos
Hernández anunció también la intención de colocar paneles informativos, en breve, en el interior de las tres terminales aeroportuarias para informar sobre las paradas, las frecuencias horarias, tarifas y las combinaciones con otros medios de transporte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario