Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta promociona en León un nuevo paquete turístico que aúna el Camino de Santiago y el termalismo

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, presentó hoy en León la oferta turístico-termal de Galicia y el paquete turístico “Balnearios. Un descanso no Camiño”, que aprovecha el “tirón” del Año Santo aunándolo con el termalismo, dos de los productos de la comunidad gallega con mayor potencial turístico. En el acto, Pardo destacó el papel de Galicia como “referente” del termalismo en el Estado español, ya que es la región geotérmica más importante del país.

“Nuestra comunidad cuenta con una veintena de balnearios, seis de ellos distinguidos con la marca Q de Calidad Turística, lo que la sitúa en la primera posición del ránking estatal”, afirmó, añadiendo que “Galicia cuenta con 140.000 usuarios y además posee más de la mitad de los establecimientos termales de cuatro y cinco estrellas”. Sobre el nuevo paquete turístico, lo definió como “una manera de evocar esa busca de la salud para el alma que perseguían los antiguos peregrinos, no sólo a través de la peregrinación, sino también a través de las fuentes salutíferas existentes a lo largo de la ruta”.

Por lo que respecta a los datos de visitas castellanas, la secretaria xeral informó de que, en lo que va de año, la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela contabilizó 1.733 compostelanas a peregrinos procedentes de Castilla y León, un porcentaje “muy superior” al registrado en el mismo período del año anterior.

Castella y León ocupa, según informó Carmen Pardo, la quinta posición en orden de importancia del mercado turístico gallego y es el tercer lugar con más termalistas que se acercan hasta Galicia para disfrutar de sus aguas, con un 12% del total.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario