Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta reforzará con once nuevas rutas el servicio de transporte Noitebús en Navidad

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas reforzará con once nuevas rutas el servicio de transporte Noitebús durante la época navideña, con servicios repartidos por toda la geografía gallega y con especial incidencia en las provincias de Lugo y A Coruña. Para este proyecto, el departamento que dirige Agustín Hernández destina casi siete millones de euros.

Noitebús en Ames

Noitebús en Ames

En los diez primeros meses del año, más de 330.000 jóvenes subieron a alguna de las rutas de este servicio, frente a los 316.000 del total del pasado año 2008, lo que certifica el éxito de la iniciativa y su creciente volumen de seguidores.

En estos momentos, las líneas más usadas son las que conectan las zonas de ocio nocturno de los ayuntamientos coruñeses de Padrón y Ribeira, que fue empleada por 15.944 personas a lo largo de los 44 días en los que se facilitó el servicio. Le sigue la ruta Negreira-Brión-Bertamirás-Santiago, con un total de 11.079 viajeros en 88 días.

Durante Navidad, la Xunta apuesta por mantener este operativo de seguridad vial, destinado especialmente a la gente joven, por lo que mantendrá un total de 240 líneas de Noitebús, a las que hay que añadir nuevas rutas que estarán operativas hasta finales de junio de 2010.

Este servicio sirve para conocer algunas de las rutas nocturnas en las villas de Galicia. A diferencia de otros lugares del Estado, la dispersión de la población en la comunidad obligaba a desplazamientos nocturnos durante los fines de semana a aquellos que querían disfrutar de los locales de ocio. Noitebús es una forma segura para conocer la cara nocturna de las villas gallegas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario