Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Xunta siente “decepción” por el trazado del Camino que ofrece Google StreeView

Si hace muy pocos días la presentación del camino de Santiago en Google Street View fue uno de los acontecimientos google street wiev en Composteladel próximo Xacobeo, la expectación se volvió decepción diez días después, cuando  la institución autonómica declaró sentirse “engañada” por cómo aparece reflejado el trazado del  Camino Francés en la herramienta de Google.

La consellería de Cultura y Turismo asegura que conoció el resultado después de que fuese presentado, mientras que la multinacional de internet sostiene que no ofreció un servicio que no podía dar. Google dispone de coches y bicicletas adaptadas para llevar una camára que tome fotografías en 360º, y que puede utilizarse únicamente en caminos asfaltados.

El resultado de este malentendido es que la herramienta ofrece  imágenes de monumentos y albergues accesibles para las cámaras de Google, mientras que en la presentación que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, los representantes del poder ejecutivo de Galicia aseguraron que el camino podía verse “kilómetro a kilómetro”.
Desde márketing del Xacobeo tratan de ver algo positivo dentro de la decepción, y a pesar de que no es posible ver todo el camino, defienden que la herramienta ofrece una idea general de cómo es la ruta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Intenauta

    Lo que no se entiende es que la Xunta presente algo sin saber ni lo que es ni como funciona ! ¿Me lo puede explicar alguin ?

  2. ANACLETO

    Es que siempre pasa lo mismo. Primero pagan y luego ven lo que compraron cuando debería ser al reves. Este país es la monda. Así nos va con el despilfacobeo.

Escribe un comentario