Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lagos (Portugal) rememora “Os Descobrimentos”

Réplica de carabela portuguesa anclada en Lagos (autor Lacobrigo vía wikipedia)

La Cámara Municipal de Lagos está organizando la sexta edición del Festival dos Descobrimentos, que se celebrará entre el 24 de Octubre y 14 de Noviembre, y que este año tendrá por tema “550 Años” Henrique, el Navegante”. Se recuerda de esta manera los inicios de la época moderna, en la que tanto el reino de Portugal como la corona castellano-aragonesa cambiaron el mundo al invertir en viajes de ultramar en la búsqueda de nuevas rutas comerciales. La implicación de los soberanos ibéricos trajo consigo el descubrimiento de América, la primera colonización del África subsahariana. Los navegantes lusos trajeron de Asia las especias exóticas como la pimienta, la canela, el jengibre y el clavo.

Vinieron también frutas entonces casi desconocidas entre los europeos como la banana, el mango y la naranja dulce. De la lejana China los portugueses trajeron aún el té, que es hoy la bebida más consumida a nivel mundial.

Integrado en esta iniciativa, que cuenta con la realización de diversas actividades tales como la Feria Quinhentista, un desfile histórico, espectáculos de música, animación callejera y un colóquio, entre otras, la municipalidad pretende dar continuidad a la realización del Roeiro Gastronómico, con la participación de los restaurantes de Lagos.

El objetivo es dinamizar el sector de la restauración y dar a probar recetas tradicionales y sabores más exóticos, a través de la presentación de menús que evoquen la Época de los Descobrimentos o de platos confeccionados con los productos oriundos “dos quatro cantos del mundo” y que, hoy día, se encuentran, en gran medida, perfectamente enraizados en los hábitos alimentarios cotidianos.

Todos los interesados deberán hacer su inscripción, hasta al próximo día 15 de Octubre, enviando para la C.M. Lagos la respectiva ficha de Inscripción, debidamente llenada, a través de uno de los siguientes medios: E.mail: expediente.general@cm-lagos | Fax: 282 771 778 | Presencial: Centro Cultural de Lagos o Recepción del Edificio Paços del Municipio Séc. XXI.

Más información en www.cm-lagos.pt.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario