Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lalín contará con ayudas para rehabilitar casas de la Vía de la Plata

Las casas de la Vía de la Plata a su paso por diez parroquias de Lalín (Pontevedra) podrán optar a las subvenciones de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI). Las ayudas son para la rehabilitación de viviendas, la superación de situaciones de infravivienda y la realización de intervenciones de urbanización y reurbanización de sus espacios públicos.

Los vecinos de las parroquias beneficiarias del plan son las atravesadas por la ruta xacobea Vía de la Plata: Botos, Catasós, Filgueira, Soutolongo, Prado, A Xesta, Bendoiro, Donsión, Vilanova y Moneixas. La cuantía máxima de las ayudas es de 10.000 euros, pero son compatibles con las existentes de carácter general para la rehabilitación de casas en el rural.

La subvención global para el arreglo de una vivienda en el rural en estas diez parroquias introducidas como ARI –igual que en otras catorce de Silleda y cuatro de Dozón– podrá alcanzar un montante de entre 16.000 y 18.000 euros, sumadas las dos tipologías de ayudas.

Plazo de solicitud

La convocatoria de las ayudas ARI saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en el plazo aproximado de quince días. Será entonces cuando se abran los plazos de solicitud, cuya duración vendrá especificada en la propia publicación, así como todos los detalles referidos a los requisitos, trámites y documentación necesarios.

Estas ayudas entran en el apartado de rehabilitación de viviendas y los propietarios deberán llevar a cabo la mejora de la habilitabilidad, accesibilidad y seguridad, así como potenciar la eficiencia energética y la implantación de sistemas de energías renovables. Este plan tiene cabida las intervenciones de urbanización y reurbanización de espacios públicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Estupenda iniciativa.
    Pero hay un pero con la terminología cuando cuando a este trazado de camino por Galicia se le está llamando “Vía de la Plata” que es un tremendo error. ¡No podemos llamar Vía de la Plata a este trazado!, acaso, como ha sido más frecuente, “Camino de Castilla” o, más recientemente “Camino Mozárabe”…

    Sobre el topónimo “Camino de la Plata” podéis descargaros aquí mi estudio de investigación:
    http://fotosyotrasperegrinascuriosidades.blogspot.com/2011/04/quien-dijo-que-la-via-de-la-plata-es.html

    Diego Muñoz Hidalgo
    606-19 45 82
    diegobeturiense@hotmail.com

Escribe un comentario