Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lalín (Pontevedra) hará la “Ruta 66” en sus fiestas patronales

Las patronales de Lalín (Pontevedra) se acercan y el local “Ruta 66” quiere celebrarlo con el grupo Los Limones, mítico grupo de pop, que actuarán en el pub lalinense el domingo 25 de septiembre coincidiendo con las Fiestas de Lalín. El concierto será a las 00.00 horas y la entrada costarán 5 euros en taquilla y 3 euros anticipadas.

Los Limones, que ahora se reinventan recordando los viejos hits del combo y haciendo versiones de clásicos del pop ochentero nacional, serán los encargados de inaugurar los conciertos en el Ruta 66. El local situado en la Avenida Luis González Taboada aspira a convertirse en una referencia dentro del circuito musical comarcal, y para ello perfilan estos días de fiesta un calendario de actuaciones con lo más granado del panorama actual del rock y el pop facturado en Galicia.

La cita del día 25 reunirá sobre el escenario del Ruta 66, además del cantante de Los Limones, a Dani Domínguez –”Triki, el monstruo de las baquetas” para sus compañeros de banda– en la batería, junto a los ex Cornelius Antonio Casado (guitarra) y Andoni Arcos (bajo). La nueva formación se completa con Miguel de la Cierva a la guitarra, factótum de El Náutico de San Vicente do Mar, el recinto musical con más ajetreo durante el verano galaico desde hace varias temporadas.

Peñas y charangas

Además de este concierto del Ruta 66 el Concello de Lalín ya tiene también preparado su parte del calendario festivo, aunque este año se tuviera que limitar a cuatro jornadas las fiestas de la Virxe das Dores, que comenzarán el viernes 24 de septiembre hasta el martes, 27.

El programa de actividades promueve este año la creación de peñas en torno a la principal novedad de este año, la primera edición de la concentración nacional de charangas “Cidade de Lalín”. Este evento, que contará con la participación de quince cuadrillas y se pretende así llenar de animación las calles de la localidad durante las dos jornadas del fin de semana.

Están confirmadas las agrupaciones Vaite Xá, de Valadares; Séptima Cuadrilla, de Cáceres; La Atrevida, de Segovia; La Escala, de Salamanca; Los del Ruedo, de Huelva; Trompafós, de Xinzo de Limia; y Míticos, de León. Además, se está en negociaciones con otras charangas de Galicia y del resto de España y se contará con la participación de grupos locales, como Quilómetro Cero o Polbo Bravo. En principio, el recorrido de las charangas vendrá marcado por los establecimientos colaboradores en la iniciativa, que aportan 80 euros a mayores de la cuota del petitorio.

Paralelamente, y para favorecer la creación de peñas en torno a estos locales, ya se han puesto a las ventas unas botas conmemorativas al precio de 10 euros. Por este importe, se recibirá este recipiente y un tique, que servirá para llenar la bota, una vez, de cerveza, vino o calimocho.

Los Limones interpretarán en el pub “Ruta 66”, entre otras canciones, una de las más conocidas y míticas del grupo, “Ferrol”:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario