Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lalín prepara su carnaval con la feria del cocido

El corazón de Galicia se hunde en frondosas carballeiras que protegen sus secretos cubriendo las pisadas con las hojas caídas. En el corazón de Galicia hay cultos misteriosos, un clima loco, arte de vanguardia y lugares congelados en el tiempo. El corazón de Galicia es su hogar y su calor. Y su cocina, claro. Desde los inicios de marzo en Lalín –capital do Deza y centro geográfico de la comunidad– se entrega en cuerpo y alma al cocido, su plato tradicional y referente de las artes culinarias gallegas.

Cada domingo de “Corredoiro”, (el anterior al domingo de Entroido o Carnaval), se celebra esta fiesta donde se homenajea al puerco, “rei do pote”, del que se aprovecha todo en el ambiente popular. Fiesta, mesas presididas por abundantes fuentes del más auténtico cocido gallego y suma de tradiciones musicales y atracciones.

La hostelería de Lalín está volcada con la celebración de festejos relacionados con el cocido, lo que ha ayudado a hacer más accesible estas fiestas. Tradicioonalmente, la fiesta del cocido se celebraba en casas privadas y los que venían de fuera de la localidad lo hacían como invitados de los propietarios. A medida que crecierobn las familias y la fama del cocido, la fiesta fue adquiriendo más espacio público hasta este 2011, año en la que se estrena como Fiesta de Interés Turístico.

Los visitantes que vayan a disfrutar de la “previa” de los carnavales de lalín, podrá encontrar núcleos fieles a las más populares tradiciones, mantenidas alrededor de campos de feria, de santuarios como el del Corpiño y grandiosos pazos de la nobleza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario