Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lalín presenta la 46 edición de la “Feira do Cocido”

feira do cocido de lalin 2014El programa de la 46 edición de la “Feira do Cocido” de Lalín (Pontevedra) arranca ya este mes de enero con el “Feito en Lalín”, iniciativa que incluye actividades culturales complementarias de la Feira do Cocido que este año componen música, danza, ballet, literatura, arte y cine.

El viernes 24 de enero será el turno del grupo de folk lalinense Linho do Cuco, que presentará su tercer trabajo discográfico titulado As alegrías. Benxa Otero reconoció ser “un placer” poder presentar el álbum, que calificó como “un soplo de optimismo en estos tiempos tan bajos de ánimo que vivimos”. El concierto tiene un precio de 5 euros para el público.

La única referencia exclusivamente literaria del Feito en Lalín de este año será el viernes 31 de enero con la presentación del libro 366 días… Por debajo de tu piel… del peruano residente en Lalín desde 2003, James Sosa Ruiz de Castilla.

Destacamos también la actividad del sábado 1 de marzo. Tendrá lugar la inauguración del IV EmporcARTE, el certamen pictórico al que están invitados numerosos artistas de toda Galicia y que se inscribe dentro del XVI Cocido das Artes.

Día grande del cocido: 23 de febrero

El día grande de la “Feria del Cocido de Lalín”, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2010, se celebrará el próximo 23 de febrero y se rendirá culto, como en todas las ediciones anteriores, a uno de los platos típicos de la gastronomía gallega.

Se celebra siempre el domingo anterior al Carnaval y con el paso de los años se ha convertido en una de las principales fiestas gastronómicas de Galicia e incluso de la península ibérica. Inició su andadura en el año 1968 con el objetivo de exaltar y dar a conocer la villa de Lalín como referente en la producción de cárnicos de calidad y de excelentes productos del campo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario