Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lanzan una campaña para proteger 100 espacios naturales del Camino

La fundación Oxígeno acaba de iniciar una campaña en siete comunidades del norte para proteger 100 espacios naturales vinculados al Camino de Santiago. La fundación tambiénse ocupará de promocionar y divulgar la riqueza tanto de los entornos como delpatrimonio histórico-artístico contenido en ellos. Este es el sexto año en que la iniciativa es puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Asturias y La Rioja.

Con el título «Naturaleza sin límites. Red Natura 2000 en el Camino de Santiago», la campaña educativa y de divulgación ambiental está dirigida principalmente al público infantil y adulto de las zonas rurales de las comunidades por las que atraviesa tanto el Camino Francés, como el Primitivo y el del Norte. La iniciativa se desarrollará en 40 localidades entre los meses de octubre y noviembre y se espera que puedan participar más de 2.000 estudiantes y un número indeterminado de adultos.

Los organizadores defienden que estos espacios son el futuro económico de muchas zonas rurales y por ello sus habitantes deben ser los protagonistas de su gestión y conservación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario