Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las algas, nuevo producto de la gastronomía gallega

Porto Muiños lleva las algas a la cocina con un libro de recetas

Las algas o también conocidas como verduras del mar, son un producto propio de las costas de Galicia. Aún así, la tradición gastronómica de la comunidad apenas ha hecho uso de ellas. Hasta ahora, porque desde los años ochenta se ha hecho más común introducir las algas en la dieta, aunque en Galicia no se comenzó hasta hace poco a explotar este recurso.

Una de las empresas punteras en el tratamiento, enlatado y comercialización de algas, Porto Muíños, está apostando por dar a conocer la variedad de recetas y sabores que se pueden hacer con algas. Con el libro “Cocina con algas”, editado en enero de este año, comienza una nueva era para las verduras del mar.

En este libro de recetas se habla de las algas de Galicia, de sus cualidades, los usos que se le puede dar y cómo se puede elaborar un buen plato de comida con ellas. Además de esta amplia introducción los cocineros Eduard Xatruch y Oriol Castro trabajan conjuntamente para mostrar al público sus mejores recetas con un denominador común, las verduras de mar de Galicia, las algas.

Un menú completo donde las algas son el producto estrella. Recetas como Canapé de Caviar de trucha con tartar de algas al curry, Sopa de verduras de mar y tierra, Ensalada de algas con cigalas, Huevos al plato con algas, setas y bacon, Almejas con salsa verde de algas o Arroz suave de algas con espárragos verdes o con calamares y langostinos forman parte de este proyecto, editado por Aula de Cocina Porto Muiños y que ha puesto a la venta 5.000 ejemplares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Memechan

    !Enhorabuena! Estábamos esperando libros de cocina con algas, y la empresa innovadora gallega Porto Muiños lo ha hecho. A mi me encantan las algas en general, pero sobre todo, dentro de los productos de Porto Muiños, utilizo mucho “tartar de algas al curry”, “tartar de algas con aceituna negra”, “pastas con algas”, después, la serie “tapas con algas” que son de abrir y listo.

    Os recomiendo que probéis las algas (además, hay muchos tipos y cada tipo con su sabor muy diferente) que tienen mucha posibilidad de combinar otros ingredientes como pescado, marisco, verduras, arroz, pasta, etc.. A esos platos con algas, van muy bien los vinos gallegos blancos como Albariño, Godello, o algunos de Ribeiro.

Escribe un comentario