Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las alojamientos rurales ganan tres puntos en el mes de agosto

Los alojamientos rurales españoles han alcanzado el 73% de ocupación durante el mes de agosto. Hoteles y casas rurales han ganado tres puntos porcentuales más de la ocupación registrada en el año 2010 cuando se situó en el 70% según los datos de la encuesta Ocupatur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Este año, la ocupación en hoteles en el mes de agosto se situó en el 86% frente al 83% registrado en el mismo mes del año anterior. Por su parte, las casas rurales registraron un 56% de ocupación, una cifra similar a la registrada en agosto de 2010.

En cuanto a zonas geográficas, en lo que se refiere al turismo de interior, la ocupación en hoteles y casas rurales españolas se situó en el 64%, siete puntos porcentuales por encima de la cifra del año anterior (57%). Sin embargo, en la costa se elevó al 89%, sólo un punto por encima de agosto de 2010, destacando especialmente la ocupación registrada en la Costa Brava (93%), mientras que en Costa Blanca (89%) y Costa del Sol (85%) las ocupaciones fueron levemente menores.

Los mejores datos como cada mes los registran las islas. Los datos del Instituto de Estudios Turísticos muestran que en los dos archipiélagos la ocupación fue del 91%, destacando la ocupación de Baleares (94%), que fue un poco superior a la de las Islas Canarias (85%).

Peores cifras para el turismo urbano

El turismo urbano, alcanzó el 70% de ocupación, siete puntos porcentuales por encima de lo registrado en agosto de 2010, cuando se situó en el 63%. Los mayores niveles de ocupación se registraron en Palma de Mallorca (87%), Málaga y Bilbao (84% en ambos casos) y Barcelona (80%).

Por debajo de esta media se sitúan Valencia (76%), Madrid (63%), y Granada (62%). Cierran la tabla, Sevilla y Zaragoza con un 58% y un 40% de ocupación, respectivamente, en alojamientos hoteleros y casas rurales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario