Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las capturas pesqueras hechas con artes tradicionales tendrán su sitio en Madrid

La Diputación de A Coruña destinará 48.100 euros a apoyar una iniciativa de la Fundación Lonxanet que promueve la pesca sostenible en el litoral de Galicia a través de un proyecto que fomenta la venta de pescado gallego en el mercado madrileño de San Miguel.

La pesca artesanal busca presencia en los grandes mercado (foto Ángel Tourón)

La pesca artesanal busca presencia en los grandes mercado (foto Ángel Tourón)

El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, firmó un convenio con el responsable de la Fundación y promotor del proyecto, Antonio García Allut. Según el protocolo, se instalará la pescadería en el mercado madrileño con el objetivo de incrementar el volumen de ventas de productos procedentes de la pesca artesanal gallega, especialmente de pescados y mariscos con origen en las cofradías de Lira, Cedeira, Muros, Aguiño, Fisterra y Porto do Son, todas ellas ubicadas en la provincia de A Coruña.

“Este proyecto representa una oportunidad única para la visibilidad y promoción de la pesca artesanal gallega”, afirmó la institución provincial en un comunicado, en el que destaca la repercusión directa que el aumento de las ventas a través de Lonxanet tendrá en las cofradías de pescadores.

En este sentido, se creará la imagen de Lonxanet Directo como una marca de calidad de los productos de la pesca artesanal gallega, asociada a las cofradías de pescadores, a fin de visibilizar ante el consumidor los valores de sostenibilidad social y ambiental de este tipo de pesca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario