Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las ciudades dispondrán de aparcamientos en las entradas conectados con el transporte público

La dársena de Xoan XXIII despejó el tráfico en la ciudad

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anunció hoy la licitación esta semana de la redacción del Plan Sectorial de Aparcadoiros Disuasorios (PSDA) a través del Diario Oficial de Galicia. La actuación contempla la puesta en marcha de estacionamientos en las entradas de las grandes ciudades que conecten con el transporte público para el fomento de una movilidad “sostible”.

Según indicaron desde la Xunta, el departamento que dirige Agustín Hernádez trabaja en un modelo basado “no uso de modos colectivos e alternativos ao emprego indiscriminado do coche”, tanto en el ámbito interurbano como en el metropolitano. Con este fin, la cartera prevé la promoción de aparcamientos disuasorios para lograr el ahorro energético a través del empleo del transporte público y de los viajes compartidos.

Entre los beneficios de esta actuación, el Ejecutivo gallego destaca la reducción de la congestión de tráfico, la promoción del un “maior” uso de modos de transporte sostenibles y el incremento de la eficiencia en el empleo del transporte y las infraestructuras.

Con este plan, Medio Ambiente pretende definir la implantación territorial de suelo destinado a la dotación de aparcaderos disuasorios conectados con la red de transporte público municipal, metropolitano e interurbano en cualquiera de las modalidades implantadas en los ámbitos de A Coruña, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo y Ourense.

El proyecto contará de una primera fase de análisis y diagnóstico de la situación actual, que terminará con un avance de las líneas generales, y una segunda etapa de formulación y tramitación del propio plan. En este punto deberá ser declarada por el Consello da Xunta su incidencia supranacional, y tendrá que ser sometido a información pública y a informe de las administraciones involucradas. La andadura terminará con su arpobación y publicación.

Estos aparcamientos están pensados para que la gente deje en ellos su coche propio y siga su trayecto hacia el centro de la ciudad en autobús o en el turismo de otra persona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario