Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las ciudades patrimonio de España se promocionan en Nueva York

Toledo (imagen vía viajejet.com)

El mercado estadounidense sigue en el punto de mira de las ciudades españolas. Sobre todo, el que se refiere al turismo cultural: visitantes de nivel cultural y extracto social medio alto, con estudios superiores, mujeres en su mayoría que quieren ampliar los conocimientos adquiridos visitando los circuitos culturales del país.

Las 14 ciudades españolas patrimonio de la humanidad presentaron en Nueva York una campaña conjunta de promoción turística.

El grupo de ciudades españolas patrimonio de la humanidad está formado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Madrid, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. Su idea es presentar esta misma iniciativa en otros países.

Con el apoyo de Turespaña en Nueva York, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el organismo Promoción Madrid, dependiente del Ayuntamiento de la capital, dieron a conocer sus proyectos y novedades para 2011. Además alcanzaron un acuerdo con el consorcio estadounidense de agentes de viaje de lujo Virtuoso, en base al cual el próximo simposio de éste se celebrará en Madrid el año que viene.

El grupo presentó en Nueva York sus principales atractivos, como centros abiertos al ocio, la cultura, la historia o la gastronomía, además de como lugares para el turismo de negocios por su dotación en infraestructura hotelera y de transportes. Asimismo, dieron una nueva visión de sí mismos, adaptada a los criterios de un turismo cultural activo, y dirigida a los mercados turísticos ya consolidados y a la apertura de nuevos mercados europeos y transcontinentales.

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, de enero a agosto viajaron a

Los destinos preferidos de los estadounidenses en España son las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Andalucía, seguidas por Valencia, Castilla y León y Baleares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario