Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las denominaciones de origen de Galicia compiten por ser el mejor vino del noroeste ibérico

Viñas bercianas (foto nanchanfuten.blogspot.com)

Pocos días antes del solsticio de verano, los vinos cosechados en el noroeste peninsularcompetir entre sí para alzarzse con el título de mejor caldo a este lado de España (y Portugal). Desde el 8 al 19 de junio Ponferrada acogera el tercer “Concurso de Vinos del Noroeste”, al que concurren veinte vinos de la zona, entre ellos, representantes d elas cinco denominaciones de origen que se crían en Galicia.

La presentación de este concurso se hizo en Ourense y corrió a cargo del alcalde ponferradino, Carlos López, que explicó junto al enólogo Luis Paadín, en la presentación del certamen que el objetivo es “poner en valor las excelencias vinícolas de Galicia, Castilla-León y norte de Portugal”.

En total concurrirán veinticinco Denominaciones de Origen, diecisiete de España y ocho de Portugal, de todas las variedades de vinos blancos, rosados y tintos.

Como novedad, Paadín indicó que este año se incorpora una nueva categoría para vinos blancos, en las que entrarán por primera vez vinos de la zona límite de la “Línea de Wagner” así como verdes de Portugal y los txakolís del País Vasco.

La entrega de premios, consistente en un Premio de Oro Especial a cada uno de los vinos con las puntuaciones más altas en las nueve categorías, se realizará en una gala que tendrá lugar el 18 de junio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario