Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las fiestas de Guadalupe 2011 se quedan en Rianxo hasta el 16 de septiembre

Las fiestas de la Virgen de la Guadalupe son las más concurridas en el municipio coruñés de Rianxo y están entre las de mayor afluencia de la comarca del Barbanza por sus conocidas verbenas. A la Guadalupe también se le llama A Virxe Moreniña y protagoniza esta celebración religiosa. A Rianxeira es la famosa canción que hizo conocido este pueblo costero de Galicia, compuesta en los años 40 por dos emigrantes rianxeiros en Buenos Aires.

El programa festivo acoge actividades desde ayer, 9 de septiembre. Pero el acto central de las fiestas es cuando los vecinos sacan a la Virgen en procesión marítima. Como todos los años los festejos durarán siete días, del 9 al 16 de septiembre, todos llenos de actividades musicales, concursos y juegos populares. La virgen está en una capilla que fue levantada en 1561 por orden de Don Alonso Fernández Bastón a finales del S. XVI.

Los que acudan a esta cita no se pueden perder el momento más mágico de las fiestas que es cuando se apagan todas las luces del pueblo y miles de personas cantan al unísono A Rianxeira, tema popular gallego dedicado a Nosa Señora de Guadalupe.

Las fiestas de la Guadalupe, declaradas de Interés Turístico de Galicia, son una de las fiestas de mayor diversión en una de las mejores fiestas gallegas. Uno de los actos centrales de las fiestas es el encuentro de Guadalupeñas y el Chupinazo que dará comienzo a las mismas.

Por último, el día 16 será la Festa da Mocidade a las 22.00 horas en el puerto, con Philadelphia, París de Noia, Hinojosa Zambrano, Álvaro Loureiro, Jose AM y Manu GZ.

Programa 2011


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario