Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las fiestas de O Santiaguiño en Padrón (A Coruña) el 25 de julio

El 25 de julio, Día de la Patria Galega, se prepara para las fiestas. Mientras Compostela se prepara para sus fiestas grandes en honor a Santiago, Padrón calienta motores para rendirle también culto al Apóstol, pero con diminutivo, e Santiaguiño o Parrandeiro, como popularmente se le conoce. El pistoletazo de salida a los festejos lo dará mañana la cantante Uxía y el grupo folk gallego Alann Bique, en la plaza de Macías. Será a partir de las 22.30 horas.

El sábado, la música también será la gran protagonista, con las actuaciones del grupo de gaitas Airiños de Meda, charanga NBA y la presentación del espectáculo Como cho conto! Lela, del grupo Cantigas e Agarimos. El día 24, el tradicional derby asnal, que cumple 52 años, será la gran atracción de la fiesta.

La carrera regresa a las calles del centro histórico, después de varias ediciones en el Espolón. Será a las 21.00 horas. La música vendrá de la mano de las cantareiras de Ardebullo (23.30 horas, campo del Souto). Ese día por la tarde también tendrá lugar el campeonato de paintball.

El lunes, 25, día del Apóstol, los actos comenzarán con la subida de la imagen de Santiago al monte (10.30 horas), acompañada por grupos de gaitas, misa solemne, reparto de sardinas, comida campestre de peñas y familias, fiesta de la espuma y actuaciones musicales.

Por su parte, todo está ya preparado para que este sábado se celebre en O Pino la II Festa do Deporte, que se iniciará a las 16.30 horas en el campo de fútbol de Reboredo en Arca. Durante la jornada habrá competiciones de tiro con arco, golf, fútbol 3×3, fútbol 7, y jincana de bicicletas. Todos los asistentes, deberán formalizar su carné de participación en el centro de bienvenida, en el recinto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario