Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El “Sampedros” de Burgos se queda hasta el 3 de julio

La festividad de san Pedro y san Pablo en Burgos, es conocida popularmente como los “Sampedros”. Y hoy es el gran arranque de las fiestas que más expectación suscitan entre los turistas y burgaleses. Esta cita festiva se quedará en las calles de la ciudad hasta el 3 de julio, con un cartel variado y completo que no olvida los actos más tradicionales.

Los actividades comienzan esta noche a las 21.00 horas con la lectura del pregón desde el ayuntamiento, donde el alcalde, el pregonero y las reinas de las fiestas, acompañados por los Gigantillos y los danzantes, darán la bienvenida a todos los burgaleses y turistas.

Estas fiestas suponen uno de los momentos estelares de la ciudad de Burgos, y están marcados por una activa participación ciudadana en todos los eventos que se organizan. Este año el Ayuntamiento de Burgos ha decidido cambiar el lugar de los conciertos “Sampedros 2011”. En un principio el lugar elegido había sido, al igual que en el 2010, el Parque Lineal del Vena, pero finalmente las actuaciones de Dani Martín, Celtas Cortos, Despistaos, Malú, Dúo Dinámico y M-Clan se trasladan al aparcamiento del Centro Comercial Camino de la Plata.

El día 3 de julio, último domingo de fiestas se celebrará el Día del Burgalés Ausente en el Parque de Fuentes Blancas. Además junto a esta cita una jornada de convivencia entre las diversas peñas y casas regionales de esta Fiesta de Interés Turístico Regional pondrá punto y final a las Fiestas de san Pedro y san Pablo 2011 en Burgos.

Y cómo no, en una buen programa de fiestas nunca falta la oferta gastronómica, y el “Sampedros” cumple esta parte con el concurso “De tapas por Burgos”, donde el público podrá degustar y elegir las mejores tapas presentadas por bares y restaurantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario