Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vilagarcía abre las fiestas de Santa Rita con un mercado medieval

Vilagarcía de Arousa celebrará las fiestas patronales en honor a Santa Rita con una programación que se desarrollará durante cuatro días, desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de mayo, festivo local.

Las celebraciones para honrar a esta santa italiana son el pistoletazo de salida a prácticamente todas las fiestas de la comarca que se extienden hasta bien entrado el mes de noviembre. Santa Rita de Casia goza de gran devoción entre los vilagarcianos y vecinos de todo O Salnés, que recurren a la “abogada de los imposibles” para que les ayude a resolver sus problemas.

El mercado de época, que ha sido muy bien acogido por el público vilagarciano, promete traer novedades y sorpresas en esta edición. Los puestos de artesanía estarán a disposición del público durante los días de celebración de las fiestas. El viernes por la noche se desarrollará la primera de las verbenas a cargo de una orquesta, coincidiendo con el cierre de la campaña electoral.

Las celebraciones tienen marcado carácter religioso: desde muy temprano y durante todo el sábado, 21 de mayo, su día grande, se celebran misas en el templo a las que acuden centenares de fieles de toda la comarca. Por la tarde, tiene lugar una multitudinaria procesión que recorre las principales calles de la villa. Aunque son unas fiestas eminentemente religiosas, a las que asisten miles de devotos, están cargadas de un ambiente de romería que rodea todas las fiestas en las que podemos disfrutar de todo tipo de delicias gastronómicas.

En los alrededores del recinto, catalogado como histórico-artístico, de Vista Alegre se sitúan los numerosos puestos de vendedores de rosquillas, globos, golosinas, prendas de vestir y, por supuesto, las típicas pulpeiras. El ambiente festivo se completa con la celebración de verbenas y la actuación de charangas y grupos folclóricos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario