Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las fiestas del Apóstol comienzan hoy

  Las fiestas compostelanas de verano comienzan hoy a partir de las 23.00 horas con el tradicional pregón. Se abren quince días de espectáculos musicales, actividades en la calle y verbenas tradicionales en las últimas fiestas “xacobeas” de la década, ya que el próximo Año Santo se celebrará dentro de once años.

La poetisa y crítica literaria Yolanda Castaño y el físico, investigador, divulgador científico Jorge Mira serán los encargados de leer el pregón. Esta pareja es conocida por participar en el programa de la TVG Cifras y Letras.

El primer concierto de las fiestas será el de Melendi. Este recital forma parte de la Gira 40 en Xacobeo, que ya llevó Efecto Mariposa a Lugo y Macaco a Ourense. El asturiano presentará los temas de su último álbum Curiosa la cara de tu padre. El concierto del artista asturiano, organizado por los 40 Principales, está patrocinado por la Concellería de Fiestas de Santiago y el Xacobeo.

Por la tarde, las actividades comienzan en la Alameda en el Paseo de la Herradura con las semifinales del 23º Campeonato de Chave masculino y femenino. Los ritmos latinos no faltarán en este primero día de fiestas con la inauguración de Espirito Latino en una carpa ubicada en la Alameda, que contará con música y bailes, capoeira, disc-jockeys y la actuación de los grupos Cuba-Son y Café Brasil, las cales realizarán dos pases diarios durante las dos semanas de fiesta.

Entradas para los conciertos
Los interesados ya pueden mercar las entradas para los conciertos no gratuitos. Las actuaciones de Bebe y Amen Gospel Choir se pueden adquirir a través de la web de www.caixagalicia.es y en el 902 434 443; para el espectáculo de Aida Gómez, Carmen de Bizet en www.caixanova.es y en el 902 504 500; y para el concierto de Perezca en www.servicaixa.com o a través de la taquilla telefónica en el 902 332 211. Además, a partir del lunes 19 se podrán comprar en la taquilla del Teatro Principal en horario de 17.00 a 21.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario