Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las fiestas que vienen…

Aunque las fiestas en Galicia son innumerables durante todo el año, con la llegada de la primavera y, más en concreto, llegado el mes de mayo el número de eventos se incrementa todavía más. Así que, aquí os dejamos con algunas de las próximas paradas que deberán hacer aquellas personas amantes de la gastronomía gallega.

Cartel Festa da Troita OrosoFesta da Troita en Oroso

A un paso de Santiago de Compostela, en Sigüeiro, la capital del municipio de Oroso, se preparan para su popular Festa da Troita. Si en el caso de la fiesta lucense de A Pontenova se incidía más en la pesca de los salmónidos, en Sigüeiro la degustación y el banquete son el eje de la fiesta, que celebrará su décimo novena edición este fin de semana, del 8 al 10 de mayo.

En esta cita, declarada de interés turístico de Galicia, podrás disfrutar de numerosas actividades, entre las que destacan la Exposición de Arte Amizade Galego-Portuguesa, el evento Arte na Rúa y la ya popular Feira de Artesanía e Oficios. Dentro del cartel musical resalta el Festival Oroso en Vivo, que contará con la participación de las orquestas París de Noia, Fania, Panorama, Esencia, El Combo Dominicano y Bahía Blanca.

Y aunque el punto central de esta fiesta es la degustación de truchas en los locales hosteleros y el Xantar Popular, también tiene mucha acogida tanto el Campeonato de Pesca para Adultos y el Campeonato de Pesca Infantil.

Festa do Choco en Redondela

Redondela empezará con muy buen sabor este mes de mayo. Además de la Festa dos Maios, la localidad rendirá homenaje al choco los días 9 y 10 de mayo. Esta fiesta gastronómica exaltará este producto que se pesca desde hace más de tres siglos en las aguas de Redondela.

El choco se recoge a partir de abril, cuando sus bancos son más abundantes. La ensenada de San Simón es el lugar donde el choco local se cría, se captura y, en cada segundo fin de semana de mayo, se sirve en la fiesta gastronómica que se celebra en la localidad desde 1987.

En esta cita gastronómica se elaboran con diferentes recetas y acompañantes: arroz con chocos, la empanada de chocos e los chocos en su tinta, y otros platos más innovadores como los chocos con fabes o con ostras. Para degustarlo, no hay más que acercarse al recinto ferial de Redondela, donde están ubicados los puestos y dejarse llevar por el sabor de uno de los manjares de la ría.

Festa do Pan de Carral

También los días 9 y 10 de mayo tienes una de las citas más importantes de Carral, la Festa do Pan. Y además de poder saborear el riquísimo sabor del pan que elaboran los obradores del municipio, también podrás disfrutar de la feria medieval, acompañada de todo tipo de productos artesanales o representaciones del comportamiento de nuestros ancestros.

Los panaderos de Carral festejarán durante todo este fin de semana el patrón del gremio, San Honorato, con esta cita gastronómica. La feria contará con una carpa en la que se ubicará una exposición organizada por la Asociación de Panadeiros de Carral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario