Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

Las filloas ponen la nota gastronómica en Sada

festa da filloa 2014 sadaEl Entroido de Sada culminará su programa festivo con la “Festa da Filloa” el próximo sábado, 8 de marzo. El programa de la fiesta de Carnaval, que se iniciarán mañana, contará con desfile y concurso de comparsas.

Pero, sin duda alguna, uno de los momentos más esperados del Entroido de Sada es el homenaje a la filloa, postre típico del Carnaval, que tendrá su particular celebración con la edición número 29 de la “Festa da Filloa” de Sada, en la que se repartirán filloas, además de rosquillas, orejas y vino dulce para todas las personas asistentes.

Al finalizar, invitarán a los asistentes a participar en el Enterro da Sardiña, que pondrá el punto y final del Entroido 2014.

Por si estáis pensando en elaborar unas filloas en casa os dejamos esta receta, rellena de tradición y popularidad. Esta es el secreto de nuestras abuelas y siempre se ha elaborado en las cocinas gallegas durante el tiempo que dura el Entroido:

Ingredientes

- Caldo de cocido o en caso de no disponer de él, se podrán hacer también con leche.
- 6 huevos
- 20 gramos de mantequilla
- 200 gamos de harina
- Sal
- Manteca o aceite de oliva para la sartén.

Elaboración

filloaSe mezcla en la batidora el caldo, los huevos, la sal y la mantequilla. Cuando esté todo bien batido se le añade la harina batiéndola bien y se deja reposar media hora. En una sartén se pone manteca o aceite de oliva y con un cucharón se le añade la masa. Cuando esté bien estirada se pone en el fuego. En unos segundos se despega y se le da vuelta.

Así es la receta tradicional pero también se pueden hacer filloas con relleno de miel, azúcar, crema, de crema de castañas o con una mezcla de lechuga, huevo y atún.

Una vez preparadas aprovechad para comerlas recién salidas de la sartén. Cuánto más calientes, mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario