Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las jornadas Buscasetas de Castilla y León contarán con 250 restaurantes

Un total de 250 restaurantes de Castilla y León participan desde este miércoles, 2 de noviembre, hasta el día 13, en la décima edición de las Jornadas Gastronómicas “Buscasetas 2011”, en las que se pueden degustar menús a base de hongos como plato principal o como parte de la guarnición. Algunas de las recetas de esta edición podrán descargarse además de forma gratuita a través de internet.

“Buscasetas 2011” dará la oportunidad de disfrutar al comensal de 250 menús degustación, diferentes entre ellos pero con el mismo denominador común: las setas y hongos de Castilla y León. Esta edición se espera que vuelva a ser un éxito o que acapare aún más comensales que el año pasado, que participaron 200 establecimientos y se sirvieron 17.000 platos de setas.

Patrocinadas por la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Asociación de Cocineros Eurotoques, esta cita gastronómica pondrá de manifiesto la riqueza micológica que atesora Castilla y león.

En la web oficial de BuscaSetas, se puede consultar, por regiones, los establecimientos participantes, su ubicación geográfica, teléfonos de reserva y, lo más importante, el menú degustación que han diseñado para BuscaSetas 2011.

Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Esta generosa cantidad de recursos ha cristalizado en una enraizada tradición culinaria que los establecimientos hosteleros de la región tienen el gusto de presentar a su clientela de forma conjunta durante la primera quincena de noviembre.

Los restaurantes participantes deben ofrecer un menú de al menos cinco platos (aperitivo, entrante, pescado, carne y postre), en los que las setas deben ser un ingrediente imprescindible.

Las jornadas vienen acompañadas de un libro de recetas que ya en 2010 fue virtual y registró cerca de 500 descargas, el cual está ya disponible desde ayer, 2 de noviembre. Asimismo, ha señalado que el año anterior la página www.buscasetas.es registró un total de 13.000 visitas con un pico máximo de 700 en un día.

Restaurantes inscritos por provincias

Los 250 inscritos se reparten entre los 18 de la provincia de Ávila, 29 de Burgos, 42 de León, 27 de Palencia, 14 de Salamanca, 33 de Segovia, 16 de Soria, 42 de Valladolid y 29 de Zamora. La web de las Jornadas también ofrece información acerca de cómo llegar hasta los propios establecimientos.

Restaurantes participantes por provincias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario