Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las Jornadas Gastronómicas con Lusco contarán con los mejores chefs gallegos

Más de 40 restaurantes gallegos participarán en las Jornadas Gastronómicas con Lusco que se presentan en Vigo en próximo lunes, 9 de mayo en el Hotel Palacio de Los Escudos. Esta será una gran oportunidad para explorar los mejor de la nueva cocina gallega.

Las propuestas de los mejores chefs gallegos se podrán degustar del 13 y el 29 de mayo. Esta iniciativa se celebrará por toda Galicia y los chefs ofrecerán platos diseñados en exclusiva para estas jornadas. Contará con la participación de Luis Paadín, presidente de la Asociación Gallega de Catadores, que acercará su visión sobre la importancia que el albariño tiene para la cocina gallega y hablará de sus mejores maridajes.

Las “Jornadas Gastronómicas con Lusco” que nacen con el objetivo de apoyar la creatividad de los mejores chefs gallegos bajo un denominador común: el albariño, un vino que acumula distinciones y galardones en las más prestigiosas catas y está presente en más de 60 países de todo el mundo.

Así mismo, Luis Oliván, Director Nacional de Ventas de Adega de Pazos de Lusco, introducirá los detalles de las Jornadas y hablará de las peculiaridades de la viticultura y elaboración que han llevado a Lusco a ser uno de los albariños más valorados por la crítica internacional.

Albariño Pazos de Lusco

El Lusco es un albariño D.O. Rías Baixas procedente del Condado de Tea. El epicentro de este proyecto se localiza en Pago Piñeiro, presidido por un bello pazo, llamado Pazo Piñeiro o Casa de Bugallal. Con una producción anual de 47.000 botellas, este albariño es ideal para tomar en el transcurso del segundo y tercer año y que nunca sale al mercado hasta que no alcanza su grado óptimo de madurez.

Su excelente calidad ha sido reconocida tanto por la crítica nacional como internacional. Entre otros premios, Lusco ha obtenido la medalla de oro de la International Wine Guide 2011, y ha recibido 91 puntos sobre 100 en la clasificación de las Guías Parker y Tanzer, dos de las más prestigiosas e influyentes del mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario