Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las juntas de accionistas de Iberia y British Airways dan luz verde a la fusión

Los accionistas de Iberia y de British Airways han dado su visto bueno a la fusión de las dos aerolíneas, con lo ue se supera el último escollo de una operación que ambas compañías iniciaron el 29 de julio de 2008 y de la que nacerá International Airlines Group (IAG).

Concretamente, los accionistas de Iberia reunidos en junta extraordinaria a la que concurrieron 2.474 accionistas, representativos de 465,8 millones de euros, equivalentes al 62,33% del capital, dieron este lunes su respaldo unánime a la fusión.

Durante su intervención en la junta, el presidente de Iberia y presidente de la compañía fusionada, Antonio Vázquez, aseguró que “tras un proceso largo y no exento de dificultades” la operación “ha merecido la pena”, y mostró su satisfacción por haber cumplido con uno de los principales objetivos que se marcó en su llegada a la compañía hace un año y medio.

“En un entorno donde las compañías aéreas han avanzado hacia la consolidación, Iberia debía reforzar su posición competitiva y perspectivas dentro de un gran grupo y ese momento ha llegado”, subrayó.

British Airways, por su parte, anunció el visto bueno de sus accionistas a la fusión con la española Iberia con el 99,88% de los votos a favor y un 0,12% en contra, según anunció este lunes la compañía en un comunicado.

La fusión con Iberia, sigue sujeta, no obstante, al visto bueno de ciertas condiciones de cierre y se espera que se complete en enero de 2011, cumpliendo con el calendario previsto.

El pasado 29 de junio, los consejos de administración de Iberia, BA Holdco e IAG ya suscribieron el proyecto común de fusión, mediante el cual esta última absorberá a ambas compañías, si bien la ejecución estaba sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europa, ya recibida en julio, y a la de sus respectivas juntas de accionistas.

Internacional Airlines se convertirá en el tercer grupo aéreo europeo, por detrás de Lufthansa y Air France-KLM, y en el sexto del mundo, con una facturación aproximada de 15.000 millones de euros, una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo.

La nueva Iberia-British tendrá su sede social en Madrid, mientras que la financiera y operativa estará en Londres, aunque culminada la fusión, tendrá su sede en España a efectos fiscales. Ambas aerolíneas dejarán de cotizar en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa de Londres el próximo 20 de enero de 2011, para volver al parqué el 24 como títulos de IAG.

Según el acuerdo vinculante que fija las bases para la fusión, aprobado por los consejos de administración de ambas aerolíneas, la ecuación de canje será del 45% para la española y del 55% para la aerolínea británica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Escribe un comentario