Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las lubinas están en el tejado en la Marisquería O Centolo

A estas alturas, mucha gente ya sabe que el final del Camino de Santiago está en Fisterra. Y en el fin del mundo encontramos lugares como la marisquería O Centolo, propiedad de la familia Lago desde siempre y que se empeña en ofrecer nuevas formas de degustar  los deliciosos productos que ofrece el mar en Galicia. Las ganas por mejorar, aprender y observar han aportado un curioso plato en este restaurante: las lubinas a la teja.

Según comenta Miriam Lago, responsable del establecimiento, la idea se les ocurrió a sus padres durante unas vacaciones en el extranjero: “Pidieron un plato y vieron que no venía en una cazuela normal, sino en algo parecido a una teja”. Al volver a casa, hablaron con un alfarero de la zona y listo. Adaptaron la idea a su entorno y lo sirvieron. “Antes de meterla en la carta, probamos con gente de confianza” explica Miriam Lago. Los afortunados catadores comieron unos lomos de lubina servida con un lecho de patatas gratinadas sobre una teja. Un éxito y directo a la carta.

Ahora es uno de los platos estrella de esta marisquería, famosa por la calidad de sus productos y por su capacidad, unas 180 personas.

Descripción: Cocina tradicional con especialidad en productos del mar.
Precio medio: 30 euros
Menú degustación o menú Berenguela: Los platos que más pide la clientela son el arroz con bogavante y la muiñeira de pescado al horno, un plato similar a la zarzuela que se sirve en una paellera. También es popular el menú especial de la casa para dos personas, compuesto por pulpo, longueirón y una muiñeira de pescado. Cuesta 50 euros y las bebidas no están incluidas.
Servicios adicionales:

  • Pago con tarjeta.
  • Acceso a personas con movilidad reducida.
  • Reservados.
  • Web: www.centolo.com

Cómo llegar

marisqueria o centolo IIImarisqueria o centolo IImarisqueria o centolo

marisqueria o centolo VImarisqueria o centolo Vmarisqueria o centolo IV

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario