Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las miradas del Camino están al descubierto en Mondoñedo

Una de las fotografías que se pueden admirar en la exposición. Foto: Javier Teniente

Xacobeo 2010 presenta la muestra itinerante ‘Olladas no Camiño de Santiago’ que empieza hoy su recorrido por Galicia. Hasta el próximo 29 de marzo la exposición fotográfica permanecerá abierta al público en el Centro del Desenvolvemento Comarcal A Mariña Central, situado en el concello lucense de Mondoñedo, y posteriormente viajará a Bratislava para luego regresar a tierras gallegas, donde podrá contemplarse en Sanxenxo, Ribadeo y Ferrol.

Esta muestra, que se enmarca en el Camiño Contemporáneo del Xacobeo 2010, recoge en su recorrido por las localidades gallegas las obras de los artistas gallegos Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xulio Villarino y Tino Viz. En su salida hacia la capital de la República Eslovaca, donde se exhibirá en la sede del Ministerio de Cultura entre el 25 de abril y el 30 de mayo, la exposición estará compuesta por fotografías de 14 artistas. Se trata de los seis que estarán presentes en las sedes gallegas de la muestra, a los que se unirán Chris Erlbeck, Tine Harden, Hana Jakrlova, Katja Lösönen, Cristina de Middel, Rita Newman, Eva Persson y Signe Raikstina.

En el Camiño Contemporáneo del Xacobeo 2010 se recogen los proyectos expositivos de carácter más vanguardista, que se exhibirán en diversos espacios de Galicia. Este itinerario muestra una revisión del Camiño y de la figura del peregrino a través de los ojos de los artistas más representativos de la fotografía y de las artes plásticas del momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario