Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las nuevas formas de peregrinación, a debate

Graceland, mansión de Elvis Prersley, es un nuevo lugar de peregrinación (foto vía pensatales.com)

Compostela acogerá de nuevo un debate internacional, esta vez con el Camino de Santiago y los fenómenos de peregrinación en la contemporaneidad como eje del debate. Historiadores, antropólogos, sociólogos y politólogos de prestigio internacional procedentes de varios países reflexionarán, entre este martes y el jueves, sobre la reformulación de las peregrinaciones históricas, así como acerca de la aparición de nuevas formas y lugares de peregrinación, tales como el sepulcro de personalidades populares o los campos de concentración.

Este coloquio, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Comisión Internacional de Historia y Estudios del Cristianismo (CIHEC), está patrocinado por la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo y tendrá lugar en el Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento (IEGPS). La iniciativa se enmarca en los ‘Coloquios Internacionales Compostela’.

Objetivos
El objetivo general del coloquio es, en el marco del Año Santo 2010, analizar el auge de las peregrinaciones históricas –Roma, Santiago o Jerusalén– y el nacimiento de nuevos modelos de peregrinaciones, al tiempo que se analizan sus realidades, evolución, interpretaciones y mecanismos.

Los asuntos que abordarán expertos como Paul Hollander, Hugh McLeod, David M.Gitlitz o Jackie Feldman, entre otros, abarcan desde las peregrinaciones políticas hasta los rasgos de las peregrinaciones y su relación con las identidades y la crisis religiosa en Europa.

Además, se reflexionará sobre las experiencias, al margen de las religiosas, que se buscan actualmente al emprender una peregrinación y se expondrán previsiones para las futuras generaciones de peregrinos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario