Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las obras de acondicionamiento del Camino Francés concluirán en dos meses

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, visitó esta mañana la localidad lucense de Paradela, donde constató el inicio de los trabajos de acondicionamiento y avance en los tramos del Camino Francés donde la intervención es prioritaria.

El conselleiro comprobó el estado del Camino Francés en el lugar de Vilachá, donde los operarios están ya trabajando en la reparación del firme afectado por la climatología adversa del invierno. Tras la visita, Roberto Varela anunció que las obras de acondicionamiento del Camino Francés estarán terminadas en su totalidad en un plazo de dos meses.

Los trabajos de acondicionamiento en el Camino Francés afectarán a 14 tramos de un total de 6 ayuntamientos: Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Sarria, Samos, Paradela y O Pino. Las obras sobre el firme consistirán fundamentalmente en la reposición de áridos arrastrados por los temporales, así como en la evacuación de aguas pluviales y la restauración de muros adyacentes. La Consellería de Cultura e Turismo destinará a estos trabajos un total de 280.000 euros.

En total, la Consellería prevé comenzar este mes obras de acondicionamiento y mejora en 50 tramos de los diferentes Caminos de Santiago, por un importe de 2,3 millones de euros. Los trabajos afectarán en total a 30 ayuntamientos por los que discurren las Rutas Xacobeas y la previsión es que queden terminados en verano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario