Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las obras de Asorey se llevarán a Santiago y Madrid

Cambados, tierra natal del escultor Francisco Asorey, acogerá esta primavera un congreso sobre el escultor y posiblemente durante el mes de agosto se inaugurará la exposición de su obra en el Pazo de Torrado. La comisión organizadora de los actos del Ano do escultor cambadés Francisco Asorey 2011 aprobó ayer que esta muestra se lleve también a Santiago de Compostela y Madrid, ya que el artista estuvo muy vinculado a ambas ciudades.

La idea es recopilar las obras del escultor y la comisión ya se ha puesto en contacto con varias familias y particulares que tienen obras de Asorey para saber si estarían dispuestos a cederlas para la exposición.

Lo que está por determinar es si la Xunta de Galicia organizará también su propia exposición sobre Asorey o si tomará la de Cambados, añadiéndole alguna pieza que por sus dimensiones no pueda exponerse en Torrado.

El congreso sobre Asorey que se celebrará antes de que termine el curso escolar, posiblemente en el mes de abril, y en los que hablarían expertos como Felipe Senén, Carlos Valle, Maribel Iglesias, Manolo Paz, Francisco Leiro, Luis Rei o el propio Fernández Cid.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario