Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las obras del acceso a la playa de As Catedrais estarán acabadas el 15 de junio

Las obras de acondicionamiento del acceso al arenal de As Catedrais (Lugo) estará listo para el inicio de la temporada estival, según anunció el presidente de la Deputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, en una visita realizada ayer a las obras de la playa. Acudió junto al regidor de Ribadeo, Fernando Suárez. En palabras de Besteiro: “las obras estarán terminadas en dos meses, antes del 15 de junio”.

El organismo provincial acordó incluir varias novedades en este proyecto. Por una parte, aumentar el número de kilómetros de calzada que se tenía previsto mejorar, además se contemplará un incremento del ensanche del vial y el acondicionamiento de la plataforma existente. De este modo el acceso a la playa de As Catedrais y a las de O Castro pasará de cuatro a seis metros.

Los técnicos de la Deputación trabajan ya en la construcción de una rotonda en el enlace del vial de unión con la N-634 y la A-8 que se sitúa en el kilómetro 11. Así mismo, el organismo tiene previsto instalar una depuradora en la entrada del arenal.

Besteiro también adelantó que comenzaron los trabajos de colaboración con Costas en la construcción de un aparcamiento la conocida playa lucense y que estará listo para el verano que viene. El presidente de la Deputación explicó que las obras se llevarán a cabo “preservando el medioambiente” y que se intentará solventar los problemas con los que se encuentran los visitantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario