Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las oficinas de turismo europeas reducen su dependencia del sector público

Según el informe realizado por European City Marketing (ECM) las oficinas de turismo y congresos de ciudades europeas se han desarrollado comercialmente con autofinanciación. Estos organismos están viendo reducida su dependencia del poder político debido a la autonomía financiera y la generación de recursos propios.

La encuesta muestra los resultados del año 2010 basados en una muestra de 38 Oficinas de Turismo y Congresos de Europa, siguiendo las pautas utilizadas en 2003. En esa época la dependencia del sector público se ubicaba alrededor del 65% y la caída al 48% muestra por un lado la reducción general del gasto público, pero también estrategias financieras indican una mayor innovación y espíritu emprendedor.

El informe revela que, de media, estos organismos de promoción cuentan con un presupuesto anual de 5 millones de euros (excluyendo gastos de personal): el 57% se dedica a márketing y comunicación y el resto a servicios para los visitantes, eventos e investigación. Las posibilidades de aumentar sus presupuestos radican en maximizar sus ventas “on line”, los aportes del sector privado y una mayor participación de los impuestos al turismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario