Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las pruebas para realizar un vuelo espacial comercial progresan

(imagen vía leisureopportunities.co.uk)

El turismo espacial está un poco más cerca. Las pruebas para lograr un vuelo comercial más allá de la estratosfera han ostrado un buen resultado: Virgin Galactic ha logrado realizar con éxito su primer vuelo tripulado. La nave espacial SpaceShipTwo, llamada VSS Enterprise, fue lanzada el domingo desde la nave nodriza WhiteKnightTwo a 45.000 pies de altura (unos 13.700 m) y planeó durante 11 minutos sobre el desierto de Mojave (California).

La empresa del popular Richard Branson ya cuenta con una buena bolsa de clientes dispuestos a partir en el primer vuelo especial de corte comercial, ya ha conseguido 370 clientes dispuestos a pagar 200.000 dólares (unos 144.000 euros) por experimentar unos minutos de ingravidez en un vuelo suborbital. El potencial de un trayecto completo es evidente.

La nave VSS Enterprise está basada en el diseño de la SpaceShipOne, el vehículo histórico que completó tres vuelos espaciales con éxito en 2004, ganando el prestigioso Ansari- X Prize.

La Enterprise inaugura una nueva generación de naves espaciales más ligeras, sostenibles y seguras, según afirma la compañía, con un tamaño similar al de un jet privado (18 metros de longitud). La nueva nave tiene capacidad para transportar a seis pasajeros y a dos pilotos. Diseñada por el equipo de Burt Rutan y desarrollada en Scaled Composites en Mojave (California), ha sido fabricada con un material compuesto al 100% por fibra de carbono, ecológico, ligero y resistente a las fuerzas de la gravedad y al calor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario