Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las recetas finalistas en la cita más dulce

ouro doceEl Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia acaba de hacer públicos los finalistas de la segunda edición de los Premios “Ouro Doce en Fusión” cuya final tendrá lugar en el Fórum. Arantxa Costas y Eloy Cancela, de Artesa Rías Baixas en Sanxenxo y Garum Bistro en Santiago de Compostela respectivamente, en la categoría profesional. Jesus Chaos Monasterio, de la Fundación Belarmino de Sober y Carlos Javier González y en Adrián Iglesias, del CIFP Manuel Antonio, en la categoría estudiantes. El empate entre los estudiantes ha provocado que sean tres los finalistas y no dos.

La presentación, innovación y creatividad de la receta a la hora de emplear la Miel de Galicia, así como diferentes productos acogidos a otras denominaciones de calidad gallega −Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas− fueron los argumentos más valorados por un jurado profesional integrado por Merchi Rodal, del conocido programa Larpeiros de TVG; Yanet Acosta, escritora, periodista gastronómica y editora de The Foodies Studies; Javier R. Ponte (Taky), jefe de Cocina Catering Boketé y miembro del Grupo Nove; Francisco (Kike) Piñeiro, cocinero y Premio Certamen Nacional de Gastronomía 2011/2012; y Rubén Amorín, blogger gastronómico de Nimataniengorda.

En la final, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero entre las 18.00 horas y las 20.00 horas, en el Fórum Gastronómico de A Coruña, se elegirá al mejor cocinero de Galicia de Ouro Doce en Fusión 2014. Será aquí cuando los finalistas elaboren las recetas con las que fueron elegidos, ante el mismo jurado que las evaluó durante la preselección. Llegados a este punto, se valorará la presentación, originalidad y sabor de las mismas. De esta final, sólo un ganador por categoría tendrá la oportunidad de realizar un “Show Cooking” en el auditorio del Fórum, donde elaborarán las joyas gastronómicas galardonadas, ante la prensa y todos los invitados asistentes.

Tras el rotundo éxito en la primera convocatoria de los Premios Ouro Doce en Fusión, Mel de Galicia, el Consejo Regulador que mayor cantidad de miel certifica de España, vuelve a apostar por la vanguardia, la tradición y la creatividad en la alta gastronomía gallega. Del mismo modo, se proponen fomentar el empleo de la Miel de Galicia en la cocina, por su versatilidad y magnético sabor. Este producto es idóneo como edulcorante natural, sustitutivo de azúcares; se complementa con carnes, pescados y mariscos a la perfección; además de ser una fuente de salud, un alimento natural y asequible que debemos consumir.

El Premio

El ganador de cada categoría, profesional y estudiantes, serán obsequiados con un lingote de oro cada uno, un delantal profesional realizado por “Koala Internacional” y una figura conmemorativa de la prestigiosa diseñadora de vidrio “Rosa Méndez”; además de brindarle la posibilidad de subirse al escenario con su propio “Show Cooking” en el mejor escaparate enogastronómico de la franja atlántica, el Fórum Gastronómico de A Coruña 2014.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario