Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las Rutas de Senderismo As Mariñas estrenan página web

Ruta de Senderismo de Sada, Costa Dulce

El Consorcio As Mariñas ha ultimado la señalización y el acondicionamiento de sus Rutas Senderismo que ya están operativas. Son seis las que están listas con documentación y servicios, tres en Oleiros y otras tres en Cambre, Arteixo y Sada. Y también pone en marcha para su promoción una página web donde aparece toda la información sobre estas seis rutas de senderismo.

La iniciativa, que se realizó a lo largo de 2011, incluyó el acondicionamiento y la señalización de las mencionadas rutas de gran potencialidad a nivel naturalístico con especies autóctonas y valores culturales.

Se trata de dinamizar rutas que ya existían y utilizaban los vecinos de cada zona. Unas rutas que muestran maravillas naturales al lado de casa en muy buen estado de conservación. Esta iniciativa forma parte del Plan de Dinamización do Produto Turístico que trabaja por hacer de la comarca un referente del turismo de naturaleza.

El Plan de Dinamización do Producto Turístico está gestionado por una empresa externa y ofrece información detallada sobre las rutas de la comarca, que puede consultarse en gallego, inglés y español. Se estructura en dos partes: la relativa a las rutas das Mariñas -que incluye las rutas antes mencionadas- y otra que recoge los seis itinerarios restantes en el área metropolitana, conocida como Roteiro Mariñán.

El Consorcio editó una serie de publicaciones promocionales sobre las rutas, que recogen las características de los senderos, información sobre la flora y la fauna del lugar así como detalles de los elementos patrimoniales. En concreto, 7.000 ejemplares de una guía, otros tantos de un mapa con todas las rutas y 6.000 ejemplares de las rutas Sisalde-Costa de Arteixo; Ríos de Cambre; la sadense Delicias-Agra das Arcas; Porto Dexo y Seixo Branco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario